Miles de trabajadores y trabajadoras exigen en las sedes de la patronal el reparto justo de la riqueza

[vc_row][vc_column][vc_column_text dp_text_size=”size-4″]

#22M #TiempoDeGanar

​Trabajadores y trabajadoras de todo el país salieron a la calle el 22 de marzo y participaron en las manifestaciones y concentraciones convocadas por UGT y CCOO frente a las sedes de las patronales de todo el país en el marco de una jornada de lucha por la negociación colectiva, bajo el lema “Decimos NO #TiempoDeGanar”.

Unas jornadas que, en palabras del Secretario general de UGT, Pepe Álvarez, “tienen que servir para que la patronal sea consciente de que esto no va a acabar como el año pasado, sin acuerdo, sino con movilizaciones hasta que se sienten en una mesa y sean capaces de entender la situación real que se vive en nuestro país”.

“Los trabajadores de este país”, señaló, “no estamos dispuestos a que los convenios colectivos estén vacíos de contenidos, que no sean un instrumento para repartir la riqueza que se ha generado los últimos años”.

Si la patronal no se sienta a negociar un aumento de los salarios, habrá más movilizaciones

“Éste es un país que crece, pero solo unos pocos están ganando mucho dinero mientras que cientos de miles de personas tienen unos salarios de miseria e indignos. Eso se tiene que acabar y se va a acabar. Por mucho que se dediquen a decir que somos intransigentes, que no se equivoquen y que hagan frente a sus responsabilidades”.

Pepe Álvarez explicó que “la propuesta que nos hacen quiere decir que una persona que cobra 750 euros al mes va a tener un aumento de 15 euros en su nómina, que es el 2% en aquellas empresas que lo apliquen. Eso no tiene relación con la carestía del precio de la vivienda o de la gasolina. Los convenios tienen que remediar esta situación, con aumentos salariales de choque, que nos permitan subir los salarios más bajos de manera importante. Por eso tenemos la reivindicación de los 1.000 euros como mínimo por convenio. Que recuperemos poder adquisitivo y la productividad esté presente en esta subida”.

Por todo ello, Pepe Álvarez manifestó que “es tiempo de ganar poder adquisitivo. Por eso nos movilizamos en todo el país y continuaremos el día 16 de junio. La patronal tiene que ser consciente de que esto no acaba con un hasta luego, acaba con un acuerdo y una subida de los salarios de acuerdo a la riqueza que se genera en nuestro país”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1527615328740{margin-top: 20px !important;}”][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”1273,1272,1271,1270,1269,1268,1267,1266,1265,1264,1263,1262,1261,1260,1259,1258,1257,1256,1255,1254,1253″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,562 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Negociación colectiva contra los golpes de calor

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Catalunya ha emplazado a la Confederación Catalana de la Construcción a llegar a un acuerdo, a través de la negociación colectiva, para evitar la afectación que los golpes de calor pueden tener entre los trabajadores y las trabajadoras de la construcción.

Señor Bezos, pague

Una coalición global de trabajadores y trabajadoras, organizaciones ecologistas y otras organizadores internacionales se han unido en la campaña #MakeAmazonPay para oponerse a las formas

Trabajo, pan y vivienda

Es urgente situar la vivienda en el campo de los bienes esenciales, arrancándola de las garras del negocio y la inversión especulativa. UGT considera necesario limitar el precio máximo del alquiler en las zonas tensionadas (aquellas en las que el coste medio del alquiler supere el 25/30% de los ingresos medios de los hogares que residen en la zona), vinculándolo a los ingresos de los hogares.

Share
Share