Movilización contra los despidos en Avanza Durangaldea

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa Avanza Durangaldea, de Bizkaibus, han protestado esta semana en Bilbao contra los despidos que se están produciendo en la empresa, la precariedad, la mala gestión y la falta de mantenimiento de los autobuses.

UGT Euskadi ya había denunciado el despido de dos trabajadores de oficinas en el Bizkaibus Avanza Durangaldea, lo que llevó a sus compañeros a realizar una concentración ante la sede de la empresa en Lemona. Si no se producen avances en las reivindicaciones, a finales de mayo se decidirá sobre la continuidad de forma de las movilizaciones.

Los sindicatos vienen exigiendo a la Diputación que tome cartas en el asunto, dado que los dos despedidos son personal subrogado del anterior cambio de empresa en la concesión de las líneas. El Comité de Avanza Durangaldea, que gestiona las líneas de Arratia, la zona de Durango y su conexión con Bilbao, viene denunciando la precariedad, mala gestión y la falta de mantenimiento que sufren trabajadores/as y usuarios/as, desde que el grupo Avanza se hizo con la concesión de este servicio de Bizkaibus.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,561 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

UGT celebra su 130 aniversario

El sindicato rinde homenaje a los pioneros del sindicalismo El pasado 12 de agosto, la Unión General de Trabajadores cumplió 130 años de historia y

Share
Share