No al cierre de Airbus en Puerto Real

La Sección Sindical de UGT-FICA Airbus Puerto Real rechaza las afirmaciones del CEO de Airbus Operaciones, Michael Shölhorn, en las que pone en entredicho la continuidad de la planta de Puerto Real al afirmar que no es competitiva ni lo va a ser en el contexto actual. Para la Sección Sindical de UGT-FICA Airbus, la planta de Puerto Real siempre ha estado dentro de los parámetros ordenados desde Toulouse con los indicadores en verde, cumpliendo con todos los objetivos e, incluso, siendo pioneros en muchos trabajos realizados por la plantilla.

La estrategia del CEO de Airbus Operaciones pretende justificar el cierre de la planta o la unión de los dos negocios de Airbus en la provincia de Cádiz como soluciones que garanticen la mayor parte del empleo, cuando la única solución factible es que se haga un reparto equitativo de las cargas de trabajo y que dejen de mantener las naves de producción vacías.

Tampoco se entienden las prisas de Recursos Humanos por enviar a 50 operarios a Sevilla, a no ser que se trate de un traslado encubierto y que estos trabajadores no regresen ya a Puerto Real, con el consiguiente debilitamiento del centro de trabajo y de la plantilla.

La Sección Sindical de UGT-FICA lleva tiempo mostrando su preocupación por la situación de la planta de Puerto Real y advirtiendo en solitario de las intenciones reales de la Dirección, ahora anunciadas. Es por ello que advierte que no va a dejar que Airbus cierre la planta de Puerto Real y reclama unidad de acción del conjunto de las organizaciones sindicales del centro de Puerto Real y del conjunto del Grupo Airbus en España en la lucha por la defensa del empleo y del tejido industrial.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

2018, casi un millón de accidentes laborales

Siniestralidad laboral, un problema enquistado que sigue creciendo Los accidentes laborales siguen aumentando, incluidos los accidentes graves y mortales. El avance de accidentes de trabajo

Share
Share