Por fin!!! SMI para el campo de Cádiz

El conflicto colectivo presentado por UGT-FICA ha dado como resultado que la patronal agraria de Cádiz (ASAJA Cádiz) aceptara finalmente, la actualización de las tablas salariales de los años 2020-2021 aplicables a los más de 8.000 trabajadores y trabajadoras del campo de la provincia.

De esta forma, los trabajadores agrarios percibirán los 950 euros aprobados por el Real Decreto 231/2020 que fijó el Salario Mínimo Interprofesional, no pudiendo percibir ningún trabajador al día menos de 47,71 euros al día en jornadas de 6,5 horas y 39 horas semanales.

Con la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, los trabajadores y trabajadoras pueden solicitar a las empresas el abono de salarios dejados de percibir desde el día 01/01/2020 hasta la fecha, ya que este acuerdo tiene carácter retroactivo.

El responsable sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, valora el acuerdo alcanzado y advierte que “no vamos a parar hasta conseguir que a todos los trabajadores/as del campo se les abonen los salarios con la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”. Además, Terrón hace un llamamiento a la Administración para que haga cumplir el Real Decreto. “No podemos aceptar que en España existan trabajadores de primera y de segunda”, insiste y recuerda que también en este último año, en un contexto marcado por la pandemia, “los trabajadores han estado en primera línea de batalla para que a nadie le faltara comida en su mesa”.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,558 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Huelga contra el ERE de CaixaBank

La Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank, ha convocado una jornada de huelga para el martes, 22 de

Trabajo, pan y vivienda

Es urgente situar la vivienda en el campo de los bienes esenciales, arrancándola de las garras del negocio y la inversión especulativa. UGT considera necesario limitar el precio máximo del alquiler en las zonas tensionadas (aquellas en las que el coste medio del alquiler supere el 25/30% de los ingresos medios de los hogares que residen en la zona), vinculándolo a los ingresos de los hogares.

Share
Share