El convenio de droguería y perfumería prorroga su ultraactividad

Tras muchos meses de paro en la negociación del Convenio de Minoristas de Droguería y Perfumería como consecuencia de la pandemia, nos hemos reunido con la patronal del convenio con el fin de retomar las negociaciones.

Se ha acordado firmar un acuerdo de prórroga de ultraactividad del convenio, ya que finalizaba en diciembre de 2020, asegurando así tiempo para seguir negociando y conseguir llegar al acuerdo completo del convenio colectivo.

Nueva reunión el 11 de diciembre para entrar en la negociación de contenidos del nuevo convenio, como la adaptación a la subida del SMI de 2019 y 2020

La patronal nos traslada su intención de consensuar lo tratado hasta ahora con los sindicatos. Su propuesta es negociar un convenio de transición para 2019-2020 y 2021 teniendo en cuenta las subidas del salario mínimo interprofesional de 2019 y 2020 y adecuar el texto del convenio a la nueva legislación de los últimos meses, sobre todo en materias como igualdad, etc.

Sobre la mesa están pendientes:

  • El Salario minino Interprofesional de 2021 pendiente del nuevo Real Decreto
  • Adecuar los grupos y categorías salariales en logística y otros puestos
  • Mejoras en permisos y licencias retribuidas
  • Mejora en cuestión de traslados de centro
  • Mejoras y normativa para fines de semana de calidad y su regulación en la realidad actual

Estamos instados a una nueva reunión con la patronal el día 11 de diciembre de 2020 por Teams. Antes se han comprometido a enviarnos sus propuestas en base a los temas expuestos.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,561 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share