Rehabilitar colegios madrileños ¡Ya!!!

Ante el comunicado de apertura de centros educativos y la situación de las infraestructuras de los mismos, realizado por la Consejería de Educación y Juventud de Madrid, que no podemos contradecir por carecer de unos datos que solo posee la Administración, UGT Madrid quiere hacer un reconocimiento al profesorado y las direcciones de los centros que no han dudado en adelantar la actividad presencial de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen General al día 20, en una clara apuesta por la presencialidad en la docencia.

La borrasca “Filomena” ha puesto en evidencia, entre otras cosas, la necesidad de rehabilitación de muchos centros educativos, tal y como las direcciones de los centros y UGT han solicitado en numerosas ocasiones. Por ello exigimos, con carácter de urgencia, la realización de un Plan de rehabilitación de centros educativos, que debe llevarse a cabo durante el presente año.

Asimismo, tal como se aprobó en el Pleno del Consejo Escolar de Madrid de 15 de diciembre, a propuesta de UGT, se debe aumentar significativamente el presupuesto para obras y equipamientos, así como el de infraestructuras de los centros educativos públicos.

Otro de los efectos de la borrasca ha sido evidenciar uno de los inconvenientes de la “zona única” de escolarización, a la que se opuso UGT desde el primer momento y que insistimos en que debe ser suprimido, por cuanto implica muchos desplazamientos obligatorios para el alumnado, tanto en transporte público como privado, convirtiéndose en una de las causas de haber aplazado la apertura de los centros.

UGT considera que estas son medidas que han de tomarse con carácter de urgencia, pues desastres y pandemias no está en nuestras manos evitarlas, pero sí paliarlas. Si no se toman las medidas adecuadas los únicos responsables serán las autoridades políticas que deben gestionarlas.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

La industria andaluza, a la deriva

Los datos de noviembre de 2020 prolongan un mes más la serie de tasas negativas encadenadas durante todo el ejercicio económico y los leves atisbos

Share
Share