El VI Convenio Sectorial de ETT sitúa el salario mínimo en 14.000 euros

Las Federaciones de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) y la Federación de Servicios de CCOO (Servicios-CCOO) firmaron a finales de septiembre, en las instalaciones de la Fundación SIMA, junto con las patronales de las Empresas de Trabajo Temporal ASEMPLEO y FEDETT, el acuerdo del VI Convenio Sectorial, tras un largo periodo de negociación.

El acuerdo mejora las condiciones laborales y salariales del personal de estructura que gestiona profesionalmente la temporalidad, así como los permisos retribuidos de todo el personal puesto a disposición y sitúa el salario mínimo de convenio en 14.000 euros, con incrementos salariales por encima de lo establecido en el IV AENC.

Dicho acuerdo, con una vigencia hasta 2020 –se mantendrá en vigor hasta que sea sustituido por otro- queda pendiente de la ratificación en las próximas semanas por las organizaciones sindicales y patronales, y su firma definitiva está prevista para el 19 de octubre de 2018.

Más detalles del convenio

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,567 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Igualdad para la AGE

  FeSP-UGT ha firmado el III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado (AGE), que incorpora algunas de las medidas que el Sindicato

Share
Share