22 septiembre 2021, 11:14 AM

Editorial

01-Avanzar_dialogo_social_ugt

La vivienda sí tiene que ser para mí

Hay que dar un giro radical a las políticas de vivienda. UGT lleva años presentando iniciativas y propuestas cuyo eje central es la promoción pública de un parque de viviendas en alquiler, el control de precios del alquiler, y la reordenación de un sector configurado para el negocio y no para la provisión de un servicio esencial.

[Leer +]

Ganan los pensionistas, gana lo público

El Gobierno y los interlocutores sociales han alcanzado un acuerdo para reformar el sistema público de pensiones, el más importante de los últimos 10 años, que devuelve derechos a las personas pensionistas actuales y futuras, restablece la solidaridad intergeneracional, refuerza la solvencia del sistema y despeja las dudas sobre su viabilidad, y pone fin al unilateralismo impuesto por el PP en 2013.

[Leer +]

El futuro son las 32 horas

El modelo económico impuesto por el ultraliberalismo en prácticamente todo el mundo a lo largo de las últimas cuatro décadas ha hecho que las ganancias

[Leer +]

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,428 Suscriptores

Más temas ...

En Profundidad

Basta de excusas y bloqueos: revalorización del SMI y derogación de las reformas laborales ya!

La revalorización este año del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 tienen que ser abordadas de forma urgente y prioritaria por el Gobierno. Estas dos exigencias volverán a ser defendidas por UGT y CCOO con movilizaciones que tendrán lugar a las 12:00 horas del miércoles 14 de julio en toda España, dando continuidad a las que vienen produciéndose desde el pasado mes de febrero bajo el lema #AhoraSíToca.

[Leer +]
En Profundidad

Trabajo, pan y vivienda

Es urgente situar la vivienda en el campo de los bienes esenciales, arrancándola de las garras del negocio y la inversión especulativa. UGT considera necesario limitar el precio máximo del alquiler en las zonas tensionadas (aquellas en las que el coste medio del alquiler supere el 25/30% de los ingresos medios de los hogares que residen en la zona), vinculándolo a los ingresos de los hogares.

[Leer +]

Otras historias

Share
Share
Share