Covid=enfermedad profesional, también para limpieza

FeSMC-UGT valora la aprobación del Real Decreto Ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se reconoce al personal sanitario y sociosanitario el contagio por covid-19 como enfermedad profesional. Siendo cierta la elevada exposición que el citado personal tiene a este virus en el desempeño de su trabajo, también lo es que los trabajadores y trabajadoras de la limpieza que operan en hospitales (públicos y privados) y centros de salud, asumen un riesgo casi tan evidente como los primeros si atendemos, como mínimo, a que comparten el mismo espacio hospitalario y están, también, en contacto cercano con personas contagiadas (limpieza y desinfección de todo tipo de dependencias en las que están, o han estado, personas enfermas).

El Gobierno debe ampliar al colectivo de los profesionales de limpieza que trabajan en los citados centros la consideración de enfermedad profesional por coronavirus. Es esta una reivindicación que no necesita de muchos más argumentos por lo obvia que resulta.
Si esto no fuera así, el Ejecutivo estaría asumiendo la consideración de trabajadores de primera y de segunda en un mismo centro de trabajo.
Confiamos en que esta situación quede corregida lo antes posible y no se escatime en la protección de los trabajadores y trabajadoras bajo criterios de prevención de riesgos y salud laboral, como es el caso.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share