Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Unión General de Trabajadores es un sindicato progresista, de orientación demócrata, independiente de los Gobierno, los partidos políticos, las confesiones religiosas, las administraciones, y los empleadores.

Nuestra actividad está respaldada por la Constitución Española de 1978 que, en su artículo 7, reconoce la actividad sindical y a las organizaciones sindicales como elementos esenciales del sistema democrático.

Defendemos al conjunto de los trabajadores, no a colectivos concretos y tenemos presencia en todo el territorio del Estado español, y en todos los sectores de actividad.

Creemos que la defensa de los trabajadores no tiene fronteras, por eso contribuimos a fundar la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) y participamos activamente en sus órganos de actuación.

Otras historias

Negociación colectiva contra los golpes de calor

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Catalunya ha emplazado a la Confederación Catalana de la Construcción a llegar a un acuerdo, a través de la negociación colectiva, para evitar la afectación que los golpes de calor pueden tener entre los trabajadores y las trabajadoras de la construcción.

Intervenir Alu Ibérica

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) reitera la denuncia de los graves incumplimientos del Grupo Alcoa en la venta de sus

Señor Bezos, pague

Una coalición global de trabajadores y trabajadoras, organizaciones ecologistas y otras organizadores internacionales se han unido en la campaña #MakeAmazonPay para oponerse a las formas

Share
Share