09 diciembre 2024, 23:06 PM

En profundidad

01-Avanzar_dialogo_social_ugt

Basta de excusas y bloqueos: revalorización del SMI y derogación de las reformas laborales ya!

La revalorización este año del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 tienen que ser abordadas de forma urgente y prioritaria por el Gobierno. Estas dos exigencias volverán a ser defendidas por UGT y CCOO con movilizaciones que tendrán lugar a las 12:00 horas del miércoles 14 de julio en toda España, dando continuidad a las que vienen produciéndose desde el pasado mes de febrero bajo el lema #AhoraSíToca.

Trabajo, pan y vivienda

Es urgente situar la vivienda en el campo de los bienes esenciales, arrancándola de las garras del negocio y la inversión especulativa. UGT considera necesario limitar el precio máximo del alquiler en las zonas tensionadas (aquellas en las que el coste medio del alquiler supere el 25/30% de los ingresos medios de los hogares que residen en la zona), vinculándolo a los ingresos de los hogares.

Pensiones más justas, garantías para el sistema

El sistema público de pensiones inicia una nueva etapa, sin recortes, sin amenazas y con la garantía del Estado. El Gobierno y los interlocutores sociales han alcanzado un acuerdo en el marco del diálogo social para dar un giro de 180 grados a la política de pensiones, enterrando de hecho la reforma del año 2013.

Un 8M saltando obstáculos

Las organizaciones que, como UGT, llevan décadas movilizándose con motivo del Día Internacional de la

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,610 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Trabajo del siglo XXI para el campo

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) considera justo y necesario que el Gobierno aborde de una vez por todas los cambios

Correos rebaja los protocolos COVID

Las organizaciones sindicales FSP-UGT y CCOO han denunciado que la empresa pública Correos ha cambiado – con motivo del final del estado de alarma- las

Share
Share