22 septiembre 2021, 20:45 PM

¿Cuándo toca vacunar a los policías?

Todavía no hay fecha para la vacunación contra la Covid-19 de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El Sindicato Federal de Policía de FeSP-UGT defiende que estos colectivos, por su seguridad y la de todos, sean incluidos en la segunda fase de vacunación

El Sindicato Federal de Policía de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), ha informado en relación a la noticia aparecida en algunos medios de comunicación, donde se describe el siguiente encabezado: “El Ministerio de Sanidad ha emitido una instrucción en la que se comunica a los Ministerios de Interior y Defensa que, a partir del mes de marzo y hasta junio, se vacunará contra la covid-19 a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE) y las Fuerzas Armadas, al ser consideradas como colectivos de riesgo”.

Nuestra Organización ha contactado directamente con el Gabinete del Ministro de Sanidad, donde se nos informa que esa noticia carece de veracidad, ya que en la tercera semana de enero, se han de reunir el equipo de Sanidad encargado de establecer los protocolos y de desarrollar la ESTRATEGIA DE VACUNACION FRENTE AL COVID-19 EN ESPAÑA, que de continuidad a la de fecha 18 de Diciembre de 2020, donde se establecían las prioridades (residencias y personal sanitario). Así mismo, comparten con nosotros que cuando se hable de seguridad pública no piensan discriminar a ningún colectivo, sea de la administración pública que sea, porque no existe motivo objetivo que lo sustente.

FeSP-UGT tiene el compromiso por parte del Ministerio de Sanidad de facilitarle la información detallada sobre los acuerdos adoptados por este Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación, y así se transmitirá en tiempo y forma.

En todo caso, es importante destacar, que desde el Sindicato Federal de Policía se entiende que es prioritario que, en esta segunda fase de vacunación en España, se incluyan los colectivos que asumen la seguridad en general, tanto efectivos públicos y privados. A los colectivos de Policía Local, Autonómica, FCSE, FFAA y Seguridad Privada, se debería de garantizar su salud y por ende, la de los ciudadanos receptores de sus servicios, evitando de este modo, casos de propagación de la pandemia entre el personal de estos colectivos. Así se le ha trasladado directamente al equipo del Ministro de Sanidad para su valoración.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,428 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

ERE voluntario para 51 personas en IPAS

La empresa Interpartner Assistance Servicios (IPAS), cuya actividad principal es la tramitación de seguros, y que cuenta con una plantilla de 850 personas, anunció recientemente

Share
Share