Editorial: 8M, #VivasLibresUnidas POR LA IGUALDAD

Unión emprende una nueva etapa editorial como una publicación íntegramente digital, pensada para su elaboración, visualización, difusión y distribución por medios electrónicos, con la intención de construir una revista aún más visual, ágil y dinámica, cuyas informaciones aporten más valor añadido y contengan enlaces a otros canales y archivos.

Cada día 1 de cada mes nos comprometemos a tener una cita con nuestros lectores, con la voluntad de transmitirles la mejor información sociolaboral y sindical. A lo largo de los próximos números seguiremos realizando innovaciones y profundizando en este camino que emprendemos, y las primeras serán la incorporación de una cada vez mayor información sectorial y territorial, con el objeto de trasladar una información lo más pegada al terreno posible.

Esta apuesta forma parte de un planteamiento global de digitalización en el que la CEC y el conjunto de la Organización llevan trabajando desde hace casi dos años y del que también son parte la asesoría jurídica on-line (en colaboración con elplural.com), la plataforma TuRespuestaSindicalYA, la revista Claridad en su nueva etapa como un foro de opinión y debate que verá la luz el próximo día 8 de marzo, o la nueva página web de ugt.es.

Y es ahora cuando consideramos que es momento idóneo para dar este salto, a las puertas de la celebración del 130 Aniversario de UGT y ante la huelga general de 2 horas por turno del próximo 8 de marzo.

 Huelga General de dos horas 

Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, reforzamos nuestro compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres. Llamamos a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

¿Para qué la huelga? Para cambiar las cosas. No es por salir en los medios, ni lo hacemos por hacernos famosos, ni por ser tendencia en las redes sociales. Porque queremos cambios, para acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres.

Porque no nos resignamos a que las mujeres tengan un papel de segunda en la sociedad en general y el mundo del trabajo en particular. Porque no es justo que las mujeres cobren menos por el mero hecho de ser mujeres, que por la misma razón tengan trabajos más precarios y peores contratos y condiciones de trabajo, que sus prestaciones por desempleo y pensiones sean peores, porque no es justo que sufran más el desempleo, que tengan que abandonar sus trabajos y carreras profesionales para tener que cuidar a sus hijos y mayores dependientes, que sean más vulnerables social y laboralmente, que tengan que soportar acosos y maltratos en sus puestos de trabajo y en sus domicilios.

No nos resignamos. Por eso UGT llama a la huelga a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que rechacen la explotación de las mujeres.

Share

Otras historias

Share
Share