Oportunidad para la negociación en el Puerto de Bilbao

Los sindicatos con representación en el Puerto de Bilbao realizaron una asamblea general, aprovechando el cambio de turno de los que están en servicios mínimos, para que los trabajadores participaran de la decisión de aceptar la hoja de ruta del Ministerio de Trabajo para una solución negociada del conflicto. Por ello, los sindicatos aceptan la propuesta de hoja de ruta, lo que se trasladará por escrito a la Directora General de Trabajo.

Israel Ruiz, representante de UGT en el Puerto de Bilbao, advirtió que “el hecho de no ejercer el derecho de huelga lo haremos en cuanto las empresas contesten afirmativamente y nos comprometamos en la fase de negociación a no meter nuevo preaviso de huelga, como muestra de buena fe y apuesta por el diálogo”.

El primer periodo de negociación bipartita llegaría hasta el 22 de diciembre, y el segundo, en caso de ser necesario, hasta el 12 de enero

La hoja de ruta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, cuyo plazo de aceptación o rechazo expuesto finalizaba el jueves, 3 de diciembre, contempla reuniones bipartitas, seguidas de encuentros con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en los que se puedan exponer los avances o dificultades concretas.

En dicha propuesta se contemplan dos periodos de negociación. El primero, de negociación bipartita a desarrollar entre la aceptación de la propuesta y el día 22 de diciembre, periodo en el que se recomienda celebrar un mínimo de dos reuniones entre la parte social y empresarial, y una reunión conjunta tripartita con el Ministerio, en Madrid, el 22 de diciembre.

El segundo periodo de negociación bipartita, en caso de ser necesario, se desarrollará entre el 23 de diciembre de 2020 y el 12 de enero de 2021, y durante la misma se recomienda la celebración de un mínimo de dos reuniones entre ambas partes y una segunda y definitiva reunión en sede ministerial, a celebrar el 13 de enero de 2021.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,497 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Huelga en la sanidad vasca

Representantes de la sanidad pública de los principales sindicatos en Osakidetza han hecho un llamamiento a la huelga del jueves 28 de enero, advirtiendo, en

Share
Share