El Ayuntamiento de Madrid sigue atacando la memoria de Largo Caballero

El Ayuntamiento de Madrid ha destruido la placa de mármol en recuerdo del ex presidente del Gobierno de la República Francisco Largo Caballero, tras retirarla de la Plaza de Chamberí el pasado 15 de octubre.

Hace treinta y nueve años que el Ayuntamiento de la capital decidió la instalación de esa placa, junto con otra de bronce del escultor Pepe Noja, en el lugar donde nació el 15 de octubre de 1869 el estuquista y, con el tiempo, Secretario General de la Unión General de Trabajadores, histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español, Ministro de Trabajo en el Gobierno de Manuel Azaña, y finalmente, Presidente del Gobierno ya en plena Guerra Civil, antes de emigrar a Francia y acabar en los campos de concentración del nazismo.

UGT ha decidido interponer una querella contra los responsables municipales de esta destrucción de un bien cultural y patrimonio público, expresión de una interpretación franquista de la historia, sectaria, e irresponsable.

Esta deriva, iniciada por el alcalde popular José Luis Martínez-Almeida al respaldar una iniciativa de VOX para retirar del callejero de Madrid las calles Francisco largo Caballero e Indalecio Prieto, ha servido de excusa para que grupo radicales vandalicen las esculturas que ambas personalidades tienen en diferentes puntos de la ciudad.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,435 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

2018, casi un millón de accidentes laborales

Siniestralidad laboral, un problema enquistado que sigue creciendo Los accidentes laborales siguen aumentando, incluidos los accidentes graves y mortales. El avance de accidentes de trabajo

Ojo, Endesa: As Pontes es viable

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha presentado un informe elaborado por la Federación a lo largo de año y medio en

Share
Share