La plantilla de Abengoa sigue luchando por el empleo

Los trabajadores de Abengoa volvieron a pedir en las calles de Sevilla “una solución definitiva” para la compañía, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores, y que incluya el mantenimiento del empleo actual, toda vez que se han mostrado más tranquilos tras el registro de la sede de Palmas Altas este pasado martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil al ser “un proceso ajeno a la situación actual”. Así lo ha señalado el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, que ha participado en la sexta movilización organizada por los sindicatos en las últimas semanas.

Ponce ha llamado la atención sobre los dos fondos dispuestos a hacer inversión y ser propietarios de parte de la compañía y ha explicado que están a la espera de que analicen estas propuestas el administrador concursal, el juez de lo mercantil y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). “Tenemos la esperanza y el aliento en que un grupo inversor industrial sea capaz de llevar a delante el futuro de la compañía”.

Además, ha afeado la actitud de la Junta de Andalucía, de la que “no hay indicios de que quiera ayudar y colaborar” en esta situación. “Estamos sin noticias de ella desde septiembre de 2020”, ha apuntado.

Los trabajadores y trabajadoras de Abengoa fueron del Palacio de San Telmo hasta la Diputación Provincial de Sevilla, donde se concentraron cumpliendo todas las medidas de protección anti covid.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,562 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

El sindicato celebra la IV Asamblea Confederal

[vc_row][vc_column][vc_column_text dp_text_size=”size-4″] Ahora toca trabajar para recuperar derechos y repartir la riqueza La Unión General de Trabajadores celebró el pasado 22 de marzo su IV

Un 8M saltando obstáculos

Las organizaciones que, como UGT, llevan décadas movilizándose con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tenían asumido que la lucha por la igualdad

Share
Share