Por fin!!! SMI para el campo de Cádiz

El conflicto colectivo presentado por UGT-FICA ha dado como resultado que la patronal agraria de Cádiz (ASAJA Cádiz) aceptara finalmente, la actualización de las tablas salariales de los años 2020-2021 aplicables a los más de 8.000 trabajadores y trabajadoras del campo de la provincia.

De esta forma, los trabajadores agrarios percibirán los 950 euros aprobados por el Real Decreto 231/2020 que fijó el Salario Mínimo Interprofesional, no pudiendo percibir ningún trabajador al día menos de 47,71 euros al día en jornadas de 6,5 horas y 39 horas semanales.

Con la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, los trabajadores y trabajadoras pueden solicitar a las empresas el abono de salarios dejados de percibir desde el día 01/01/2020 hasta la fecha, ya que este acuerdo tiene carácter retroactivo.

El responsable sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, valora el acuerdo alcanzado y advierte que “no vamos a parar hasta conseguir que a todos los trabajadores/as del campo se les abonen los salarios con la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”. Además, Terrón hace un llamamiento a la Administración para que haga cumplir el Real Decreto. “No podemos aceptar que en España existan trabajadores de primera y de segunda”, insiste y recuerda que también en este último año, en un contexto marcado por la pandemia, “los trabajadores han estado en primera línea de batalla para que a nadie le faltara comida en su mesa”.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,562 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Trabajo, pan y vivienda

Es urgente situar la vivienda en el campo de los bienes esenciales, arrancándola de las garras del negocio y la inversión especulativa. UGT considera necesario limitar el precio máximo del alquiler en las zonas tensionadas (aquellas en las que el coste medio del alquiler supere el 25/30% de los ingresos medios de los hogares que residen en la zona), vinculándolo a los ingresos de los hogares.

Share
Share