La precariedad continúa matando a los trabajadores y trabajadoras

Acto sindical en recuerdo a las víctimas de la siniestralidad laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participó el pasado día 26 de abril, en un acto organizado por el sindicato con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo donde denunció que “la precariedad continúa matando a trabajadores y trabajadoras en nuestro país y causando incapacidades a muchas personas”.

En este sentido afirmó que “el actual proceso de recuperación económica se está haciendo a costa de los derechos de los trabajadores, entre ellos el derecho a la seguridad y salud en el trabajo”.

“España está a la cola de la UE en este ámbito: dos personas mueren al día como consecuencia de un accidente de trabajo y muchos trabajadores que sufren un accidente o una enfermedad profesional se quedan sin poder trabajar” dijo.

“Y para acabar con esta situación, es preciso incrementar la vigilancia, es decir que el Gobierno doble los recursos destinados a la Inspección de Trabajo, y derogar la reforma laboral que ha precarizado las condiciones de trabajo, lo que provoca un incremento de los accidentes de trabajo”añadió.

Tras la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el acto se guardó un minuto de silencio y se soltaron globos negros en recuerdo de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El Secretario General de UGT manifestó además que el 28 de abril “es un día muy importante para que el Gobierno sea consciente de que la recuperación económica, desde todos los puntos de vista, no solo debe ir al bolsillo de unos pocos, sino que tiene que redundar en la mejora y en la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos”.

Acto conmemorativo y de denuncia por el incremento de la siniestralidad

Por su parte, la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, destacó que el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es una jornada “de conmemoración, pero también de denuncia y reivindicación, para reclamar condiciones de trabajo seguras”.

“La precariedad laboral está provocando un aumento de la siniestralidad laboral”, de hecho, el año pasado fallecieron 618 personas y hubo más de 1.300.000 accidentes de trabajo, “unas cifras intolerables que no se pueden asumir”.

Por ello, son necesarias “políticas que generen empleo de calidad, y en las que se asegure y respete el derecho a la seguridad y salud de los trabajadores” finalizó.

Vídeo del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, Ana García de la Torre

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,566 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

1978: UGT dijo sí a la Constitución

El Comité Confederal del sindicato aprobó una resolución apoyando la Constitución El 7 y 8 de octubre de 1978, el Comité Confederal de UGT aprobó una

Las personas auxiliares de servicios de control de acceso ya tienen convenio

UGT y CCOO, junto con las patronales Anepsa, Asesas, Adedsa, y Aesa han firmado el Primer Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Servicios auxiliares de Información, Recepción, Control de Acceso y Comprobación de instalaciones, con el que se dota de un marco normativo propio a los trabajadores y trabajadoras de esta actividad. 

Share
Share