01 diciembre 2021, 04:14 AM

Rotundamente…No a la privatización de servicios hospitalarios

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Castilla-La Mancha ha expresado su más absoluto rechazo a la privatización de servicios del Complejo Hospitalario de Toledo, un planteamiento que extiende hacia los nuevos centros y hospitales que se pondrán en funcionamiento en un futuro próximo en la región.

Esta misma semana la gerencia comunicaba la privatización del servicio de lencería (gestión de la ropa, tanto de cama, como de quirófanos, uniformes de profesionales…) en el Complejo Hospitalario de Toledo, por lo que a partir del próximo 1 de marzo dicho servicio pasará a ser gestionado por empresas privadas.

La Unión General de Trabajadores desconoce el alcance que puede tener esta privatización y qué otros posibles servicios serán los siguientes en pasar a manos privadas. En este sentido, el sindicato critica la opacidad que mantiene la Administración regional respecto al contrato firmado en el año 2017 por el que, además de la construcción del Nuevo Hospital de Toledo, se otorgaba a la UTE concesionaria la gestión de los servicios no clínicos.

Desde UGT se pide al ejecutivo castellano-manchego una apuesta clara y decidida por el empleo público y sus profesionales, rechazando cualquier deriva de privatización.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,448 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share