Seguimiento total en la huelga de Alu Ibérica

La totalidad de los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza de Alu Ibérica (antigua Alcoa), que viene prestando la empresa Logiplus, han secundado el lunes, 24 de mayo, la huelga convocada por FESMC-UGT Coruña para exigir el pago de las nóminas atrasadas. 

Se está produciendo un continuo retraso en el abono de la nómina, la falta de abono de la parte correspondiente de las pagas de diciembre y de marzo, el no reconocimiento de aplicación del Convenio de Limpieza, la falta de abono de las horas complementarias realizadas en el mes de enero, la regularización documental del aumento de jornada que se ha producido debido a la pandemia, así como otros incumplimientos.

Difícilmente una empresa pueda poner encima de la mesa más motivos para una convocatoria de huelga. Por eso, el secretario General de FESMC-UGT Coruña, Juan Manuel Carreira, no descarta la convocatoria de nuevas jornadas de huelga si la empresa persiste en sus incumplimientos.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,561 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Huelga en la sanidad vasca

Representantes de la sanidad pública de los principales sindicatos en Osakidetza han hecho un llamamiento a la huelga del jueves 28 de enero, advirtiendo, en

Share
Share