Mediación o movilización en los talleres de reparación de Navarra

Representantes de los sindicatos ELA, UGT-FICA, CCOO y LAB, integrantes de la mesa de negociación del sector de talleres de reparación, han solicitado la mediación del Gobierno de Navarra en el proceso de negociación para la firma de un nuevo convenio colectivo para el sector. Tras casi dos años y medio de negociaciones “sin resultados”, la situación está “al borde del bloqueo”, por lo que, a su juicio, “resulta preciso emprender movilizaciones más intensas al tiempo que se exploran todas las vías posibles de diálogo con la patronal”.

Además, según UGT , la mediación solicitada al Gobierno busca que la Dirección General de Industria “se implique directamente en la resolución del conflicto”.

En este sentido, durante su reunión con la directora general de Industria, Uxue Itoiz, los representantes sindicales han explicado que el último encuentro con la patronal, celebrado la semana pasada, volvió a terminar sin acuerdo. La última propuesta sindical consiste en la firma de un convenio con vigencia para los años 2019 a 2021, y que recoja unos incrementos salariales con los que “recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector perdido durante los más de dos años sin convenio vigente”.

Los sindicatos también se han interesado por las ayudas públicas que recibe el sector de talleres de reparación y han advertido de que “esos beneficios para el sector no repercuten en sus trabajadores”.

Asimismo, ante lo que consideran “falta de voluntad para llegar a un acuerdo por parte de la patronal”, han solicitado a la directora general de Industria su mediación para “desbloquear la situación y retomar las negociaciones del convenio”.

También han informado de la programación de nuevas movilizaciones en forma de huelga del sector, que se convocarán para los días 24 a 30 de junio de este año, y de las que previamente se informará a los trabajadores en diferentes asambleas que se celebrarán en sus centros de trabajo.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,558 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share