En Acción Revista Unión UGT

UGT Andalucía desarrolla un ambicioso Plan de Empleo con 210 medidas concretas

La Unión General de Trabajadores ha presentado un Plan de Empleo, el “Plan Empleo 10”, una propuesta ambiciosa y detallada para Andalucía que incluye 210 medidas concretas para mejorar y crear puestos de trabajo.

El documento, que hace un análisis de la situación actual y da 210 propuestas específicas para erradicar los problemas estructurales del mercado laboral andaluz empeorados con la crisis, se divide en cinco ejes fundamentales (sectores productivos, Políticas Activas de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y economía social y Negociación colectiva).

La propuesta es que tenga una duración de cuatro años, una dotación de 3.300 millones de euros y la estimación es que afecte al conjunto de la población activa andaluza, es decir, a unos 4 millones de personas ocupados y desempleados en Andalucía y, en especial, a 1.750.000 personas ocupadas de la región mejorando sus salarios y sus condiciones laborales.

Las medidas que incluye el documento realizado por UGT Andalucía, están empezando a tener un efecto a corto plazo tras la presentación a distintas organizaciones y administraciones públicas. De hecho, el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, incluye tres propuestas del “Plan de Empleo 10”: fomentar la contratación indefinida, mejorar la contratación a jornada completa y luchar contra el desempleo juvenil.

Además, se desarrollan atendiendo también a otras dos cuestiones transversales que son esenciales con vistas a fortalecer la economía andaluza a medio y largo plazo: fomentar la industrialización con un adecuado cambio de modelo productivo y avanzar en términos de cohesión social luchando contra todo tipo de discriminación laboral y apostando por la igualdad real de oportunidades para todos aquellos trabajadores pertenecientes a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Andalucía continúa dando los pasos adecuados en el largo camino de la mejora de la calidad del empleo que generamos y en la consecución de una salida justa de la crisis que, además de a las empresas, se traduzca en una importante mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,561 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share