UGT denuncia que Burger King acosa a sus trabajadores en Huelva

El Sindicato FESMC-UGT en Huelva ha denunciado que la gerencia de zona de B.k. Spain SLU (Burguer King) está tratando de manera denigrante a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y aplicando masivos ante la denuncias.

Falta de respeto, insultos, humillaciones, cambios injustificados de horarios semanales, incumplimiento de horas de descanso entre turnos, perturbación continuada mediante llamadas y mensajes durante el periodo vacacional y de días libres, son algunos de esos comportamientos que el Sindicato considera intolerables.

Se producen, además, algunos otros comportamientos que incumplen la normativa laboral como nóminas incorrectas que, a pesar de las reclamaciones, no son abonadas  produciéndose así un cúmulo de deudas con las trabajadoras y trabajadores. No se respetan los ascensos, y las categorías profesionales no se corresponden con la realidad.

Otro tipo de comportamientos repercuten directamente sobre la calidad y seguridad del servicio a los clientes, por ejemplo, con la prohibición a la plantilla de realizar pedidos de productos de limpieza para mantener una buena desinfección de los locales y cumplir los protocolos anti COVID.

Ante este escenario, la empresa se ha manifestado con despidos masivos en menos de un mes, por lo que el Sindicato ha anunciado el inicio de movilizaciones, con concentraciones en las puertas de los restaurantes Burguer King, y cuantas medidas legales sean necesarias para corregir esta situación.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,561 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Convenio regresivo en Iberdrola

La Sección Sindical Estatal de UGT-FICA Iberdrola decide no firmar el VIII Convenio Colectivo por suponer un recorte de las condiciones laborales de los trabajadores

Share
Share