7,5% de incremento salarial en 3 años para el empaquetado de plátanos de La Palma

El Boletín Oficial de la Provincia canaria de La Palma ha publicado ya el nuevo convenio colectivo del sector de empaquetado de plátanos que ofrece un nuevo marco laboral a los trabajadores y trabajadoras de este ámbito tras un largo proceso de negociación.

Según FICA-UGT Canarias, el nuevo convenio supondrá una revalorización de sus conceptos salariales del 7,5% para los 3 años de vigencia del convenio repartidos de la siguiente manera: un 3,5% desde el 1 de Enero del 2019 hasta el 31 de Diciembre, y para los años 2020 y 2021 una subida del 2% cada año.

Además, se blindan conceptos salariales como el de antigüedad, el plus de trasporte, la bolsa de vacaciones, y las horas extras, que serán revaluadas con la subida pactada para cada año.

Asimismo, también se han regulado las vacaciones a 22 días laborables, el reconocimiento de las 8 horas de crédito sindical para delegados y delegadas de prevención, así como la aplicación hasta primer grado de parentesco para los permisos retribuidos por enfermedad.

También se han regulado las excedencias, previa solicitud con al menos 15 días de antelación, y  se ha creado una nueva categoría para los peritos agrarios, que se han ensamblado en el Grupo de Técnicos con la categoría de Ingenieros Agrónomos.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,561 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

8M: ‘Tenemos razones’

Una jornada de lucha contra una desigualdad institucionalizada  Las mujeres tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo y cuando acceden, no lo hacen

Las personas auxiliares de servicios de control de acceso ya tienen convenio

UGT y CCOO, junto con las patronales Anepsa, Asesas, Adedsa, y Aesa han firmado el Primer Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Servicios auxiliares de Información, Recepción, Control de Acceso y Comprobación de instalaciones, con el que se dota de un marco normativo propio a los trabajadores y trabajadoras de esta actividad. 

Share
Share