El ERE del El Corte Inglés prima las bajas voluntarias

El Corte Inglés y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, FASGA, y FETICO han firmado el Acuerdo para el ‘Plan de Reorganización Futuro’ cuyos puntos más importantes son:

Indemnización por extinción de empleo: serán de 33 días (tanto para las adscripciones voluntarias como para las forzosas), con un máximo de 24 mensualidades, tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta.

Primas de salida para personas que se acojan voluntariamente a la extinción: voluntarias

  • Entre 5 y 10 años de antigüedad en la empresa: un pago del 5% del salario bruto anua
  • De 10 a 15 años de antigüedad en la empresa: un pago del 10% del salario bruto anual
  • Más de 15 años de antigüedad en la empresa: un pago del 20% del salario bruto anual

Reducción del número de afectados: 15% menos en el caso de que no se cubra con el total de voluntarios, reduciendo en más de 500 personas los procesos de extinción forzosos.

Tiempo de adscripción voluntaria: las personas trabajadoras interesadas pueden adscribirte de manera voluntaria y por escrito hasta el 23 de abril del 2021 y la empresa tendrá que contestarte para aceptarte o no dicha petición, antes del 23 de mayo del 2021.

Plan de recolocación: se hará con dos empresas (LHH y Manpower) con más del 85% de éxito en la búsqueda de empleo y especializadas en perfiles técnicos y comerciales.

Colectivos que no podrán ser afectados por la extinción forzosa:

  • Personas con discapacidad del 33% o más
  • Afectadas por violencia de género y terrorismo
  • Personas al cuidado de menores con discapacidad
  • Personas al cuidado de familiares de 1er grado con enfermedad grave
  • En caso de matrimonio y parejas de hecho: uno de los cónyuges

Comisión de Seguimiento: Los sindicatos firmantes darán seguimiento puntual a la aplicación del Plan, garantizando parámetros de igualdad, transparencia y con la mayor consecución de procesos de recolocación.

La posición de CCOO, FASGA, FETICO y UGT ha hecho que este Acuerdo de Reorganización tenga una adscripción preferentemente voluntaria y abierto a toda la empresa, con unas condiciones económicas atractivas, confiando en que se salvaguarde el empleo presente y futuro en El Corte Inglés.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,577 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

2018, casi un millón de accidentes laborales

Siniestralidad laboral, un problema enquistado que sigue creciendo Los accidentes laborales siguen aumentando, incluidos los accidentes graves y mortales. El avance de accidentes de trabajo

La juventud de UGT: RUGE

Nace Ruge El pasado sábado, 9 de junio, se constituyó RUGE (Revolución Ugetista), la Organización Juvenil de UGT, dando cumplimiento a uno de los mandatos del

Share
Share