Airbus: Illescas y Albacete se movilizan contra el cierre de Puerto Real

Las plantillas de Airbus en Illescas (Toledo) y Albacete se suman a las movilizaciones y huelgas que se llevarán a cabo a partir de esta semana en todas las factorías españolas del grupo aeronáutico europeo en defensa del empleo y en contra el posible cierre de la planta gaditana de Puerto Real.

Los sindicatos de Airbus en Illescas y en Albacete han solicitado ya las correspondientes mediaciones previas a la convocatoria de las huelgas, que en principio comenzarían este mismo mes.

Antes, este mismo martes día 20, ambas plantillas se reunirán en Asamblea en sus respectivos centros de trabajo para leer el manifiesto consensuado entre los sindicatos representativos de Airbus-España y para ratificar el respaldo a la campaña de movilizaciones lanzada por el comité inter-empresas en toda España frente a la amenaza de destrucción de más 600 puestos de trabajo en nuestro país y en apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus-Puerto Real y de sus contratas.

Airbus viene anunciando desde febrero su intención de cerrar esta factoría, con la consiguiente destrucción de empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz, que vive desde hace más de un mes un proceso muy intenso de movilizaciones.

En el conjunto de las plantas españolas de Airbus se mantiene vivo, además, el fantasma del ERE que aún tiene en jaque más de 600 empleos, de los que más de 200 pertenecen a la factoría de Illescas.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,367 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Caravanas para salvar la industria asturiana

FICA-UGT Asturias, SOMA FITAG-UGT Asturias, UGT-Asturias, y CCOO-Asturias han convocado movilizaciones en defensa de la industria de la región bajo el lema ¡Emergencia industrial, salvemos

1978: UGT dijo sí a la Constitución

El Comité Confederal del sindicato aprobó una resolución apoyando la Constitución El 7 y 8 de octubre de 1978, el Comité Confederal de UGT aprobó una

Share
Share