Trabajadores y trabajadoras de los servicios de limpieza de hospitales, residencias y centros de salud de Madrid se han concentrado frente a la sede del Ministerio de Sanidad en la capital convocados por FESMC-UGT Madrid.
El Sindicato denuncia que, teniendo en cuenta las diversas actividades y tareas que desempeñan en estos centros de trabajo, hace imposible evitar un contacto estrecho en el trabajo con personas sintomáticas y asintomáticas y que esto se refleja en el elevado índice de contagios de estas personas trabajadoras, por encima de la media de la población.
Con esta movilización se exige a las autoridades sanitarias que se considere a estos trabajadores y trabajadoras personal con alto riesgo de contagio, lo que conllevaría medidas de prevención y la consideración, en caso de producirse, como accidente de trabajo.
Además, se reclama que se revise la consideración actual en relación con la prevención de riesgos laborales de las personas que realizan labores de limpieza de hospitales, residencias y centros de salud.