El calendario del próximo curso escolar en Cantabria es desequilibrado

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) no acepta el nuevo calendario escolar 2021-2022 de Cantabria planteado por la Consejería de Educación porque no recupera la jornada reducida de junio a septiembre a las 3,5 horas lectivas, por la que se convocaron cuatro huelgas educativas.

Ni UGT ni ninguna otra organización sindical respaldó el calendario escolar cuando se modificaron las horas lectivas de junio y septiembre y lo que ahora plantea la Consejería de Educación es más de lo mismo, por lo que el Sindicato no ve ninguna razón para firmar el calendario del próximo curso escolar.

Con la actual crisis sanitaria, es necesario además contar con más tiempo de coordinación y reflexión conjunta entre los docentes, algo fundamental para la correcta planificación y organización, tanto del inicio del curso como de su clausura, y esta falta de horas de coordinación se agrava aún más porque se adelanta más el inicio y se retrasa más el cierre del curso.

El Sindicato considera esta reivindicación una cuestión de coherencia, porque el grueso del conflicto escolar del calendario en su momento fue la eliminación de las 3,5 horas lectivas de junio y septiembre, y aceptar ahora este nuevo calendario sin su recuperación sería traicionar a los afiliados y simpatizantes a los que se convocó a manifestaciones, concentraciones y huelgas.

Bimestres desequilibrados

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT se opone al nuevo calendario escolar 2021-2022 porque, además, tampoco incluye bimestres equilibrados sino todo lo contrario, especialmente el último que es excesivamente largo (44 días lectivos de mayo a junio), que es precisamente cuando el cansancio acumulado se siente más que nunca, afectando negativamente a los procesos de enseñanza.

Según el planteamiento de la Consejería de Educación de Cantabria, el próximo curso escolar 2020-2021 se iniciaría con un primer bimestre de 37 días lectivos de septiembre a octubre, después proseguiría con otro de noviembre a diciembre de este año de 31 días lectivos, de enero a febrero de 2021 sería de 30 días lectivos, de marzo a abril de 33 días y el último, de mayo a junio, sería el más largo con los 44 días lectivos mencionados.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,344 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Diciembre de huelgas en VEIASA

UGT FICA-Andalucía ha convocado una jornada de huelga el miércoles pasado en Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), la empresa pública que gestiona las estaciones de

Share
Share