Regularizados 270 falsos autónomos de Santalucía

UGT ha conseguido que 270 trabajadores y trabajadoras de las Sociedades de Mediación de Santalucía Seguros que tenían contratos mercantiles pasen a ser asalariados. Esta regularización de falsos autónomos dedicados a la venta de seguros ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la representación sindical y y estas sociedades, y afectará a aquellas personas trabajadoras que empezaron su trabajo en fecha anterior al 30 de junio de 2019. La regularización se hará en un plazo máximo de 18 meses, y será la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la que se encargue de las altas laborales en las distintas Sociedades.

Además de la regularización, se han acordado otras mejoras como la ampliación de la retribución conocida como “mini paga” -que veía percibiéndose en dos de las Sociedades de Mediación- a las tres Sociedades que no tenían reconocido este derecho, así como la creación de una comisión negociadora que sirva como cauce para tratar asuntos de interés concernientes a las cinco Sociedades, tales como el encuadramiento profesional o los beneficios sociales.

El Sindicato Estatal de Seguros de FeSMC-UGT valora muy positivamente este Acuerdo, y espera que se mantenga en el futuro el talante conciliador que ha marcado esta negociación.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,567 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Correos rebaja los protocolos COVID

Las organizaciones sindicales FSP-UGT y CCOO han denunciado que la empresa pública Correos ha cambiado – con motivo del final del estado de alarma- las

Share
Share