La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA UGT), junto a CCOO de Industria y la patronal Feique, han alcanzado un principio de acuerdo sobre el contenido del XX Convenio General de la Industria Química que afecta a más de 300.000 trabajadores y trabajadoras que se deberá valorar y ratificar, si es el caso, en las diferentes asambleas y órganos de dirección de las organizaciones.
Los incrementos salariales del 2,5% en los años 2018, 2019 y 2020 han permitido un incremento salarial del 5,5% sobre el IPC. Viniendo de estos incrementos, FICA UGT considera necesario poner en valor que si antes de la pandemia, en una situación de normalidad, el incremento global del convenio fue el 7,5%, hoy, en tiempos difíciles, complicados y excepcionales en los que es altamente arriesgado hacer pronósticos, el incremento global en tablas salariales será del 5%.
Más allá de las cuestiones puntuales, se trata de un convenio de futuro que pretende plasmar y transmitir optimismo en el futuro del sector, que no debemos olvidar, afronta grandes retos.