El Corte Inglés y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, FASGA, y FETICO han firmado el Acuerdo para el ‘Plan de Reorganización Futuro’ cuyos puntos más importantes son:
Indemnización por extinción de empleo: serán de 33 días (tanto para las adscripciones voluntarias como para las forzosas), con un máximo de 24 mensualidades, tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta.
Primas de salida para personas que se acojan voluntariamente a la extinción: voluntarias
- Entre 5 y 10 años de antigüedad en la empresa: un pago del 5% del salario bruto anua
- De 10 a 15 años de antigüedad en la empresa: un pago del 10% del salario bruto anual
- Más de 15 años de antigüedad en la empresa: un pago del 20% del salario bruto anual
Reducción del número de afectados: 15% menos en el caso de que no se cubra con el total de voluntarios, reduciendo en más de 500 personas los procesos de extinción forzosos.
Tiempo de adscripción voluntaria: las personas trabajadoras interesadas pueden adscribirte de manera voluntaria y por escrito hasta el 23 de abril del 2021 y la empresa tendrá que contestarte para aceptarte o no dicha petición, antes del 23 de mayo del 2021.
Plan de recolocación: se hará con dos empresas (LHH y Manpower) con más del 85% de éxito en la búsqueda de empleo y especializadas en perfiles técnicos y comerciales.
Colectivos que no podrán ser afectados por la extinción forzosa:
- Personas con discapacidad del 33% o más
- Afectadas por violencia de género y terrorismo
- Personas al cuidado de menores con discapacidad
- Personas al cuidado de familiares de 1er grado con enfermedad grave
- En caso de matrimonio y parejas de hecho: uno de los cónyuges
Comisión de Seguimiento: Los sindicatos firmantes darán seguimiento puntual a la aplicación del Plan, garantizando parámetros de igualdad, transparencia y con la mayor consecución de procesos de recolocación.
La posición de CCOO, FASGA, FETICO y UGT ha hecho que este Acuerdo de Reorganización tenga una adscripción preferentemente voluntaria y abierto a toda la empresa, con unas condiciones económicas atractivas, confiando en que se salvaguarde el empleo presente y futuro en El Corte Inglés.