El ERE del El Corte Inglés prima las bajas voluntarias

El Corte Inglés y las organizaciones sindicales UGT, CCOO, FASGA, y FETICO han firmado el Acuerdo para el ‘Plan de Reorganización Futuro’ cuyos puntos más importantes son:

Indemnización por extinción de empleo: serán de 33 días (tanto para las adscripciones voluntarias como para las forzosas), con un máximo de 24 mensualidades, tomando como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos (variable) de 2019 para el colectivo de venta.

Primas de salida para personas que se acojan voluntariamente a la extinción: voluntarias

  • Entre 5 y 10 años de antigüedad en la empresa: un pago del 5% del salario bruto anua
  • De 10 a 15 años de antigüedad en la empresa: un pago del 10% del salario bruto anual
  • Más de 15 años de antigüedad en la empresa: un pago del 20% del salario bruto anual

Reducción del número de afectados: 15% menos en el caso de que no se cubra con el total de voluntarios, reduciendo en más de 500 personas los procesos de extinción forzosos.

Tiempo de adscripción voluntaria: las personas trabajadoras interesadas pueden adscribirte de manera voluntaria y por escrito hasta el 23 de abril del 2021 y la empresa tendrá que contestarte para aceptarte o no dicha petición, antes del 23 de mayo del 2021.

Plan de recolocación: se hará con dos empresas (LHH y Manpower) con más del 85% de éxito en la búsqueda de empleo y especializadas en perfiles técnicos y comerciales.

Colectivos que no podrán ser afectados por la extinción forzosa:

  • Personas con discapacidad del 33% o más
  • Afectadas por violencia de género y terrorismo
  • Personas al cuidado de menores con discapacidad
  • Personas al cuidado de familiares de 1er grado con enfermedad grave
  • En caso de matrimonio y parejas de hecho: uno de los cónyuges

Comisión de Seguimiento: Los sindicatos firmantes darán seguimiento puntual a la aplicación del Plan, garantizando parámetros de igualdad, transparencia y con la mayor consecución de procesos de recolocación.

La posición de CCOO, FASGA, FETICO y UGT ha hecho que este Acuerdo de Reorganización tenga una adscripción preferentemente voluntaria y abierto a toda la empresa, con unas condiciones económicas atractivas, confiando en que se salvaguarde el empleo presente y futuro en El Corte Inglés.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Mejor prevenir que curar

Hay que concienciar a las empresas y a los trabajadores de que la prevención es salud Como reza el dicho, es mejor prevenir que curar,

Share
Share