Intolerable abuso de la contratación precaria en Leroy Merlin

Más de 200 personas se concentraron el viernes, 22 de enero, ante la tienda de la multinacional Leroy Merlin en Sevilla para reivindicar el fin de los despidos y de la precariedad, con todas las medidas de seguridad por el Covid.

La contratación a tiempo parcial se ha convertido en el modelo de relaciones laborales de la multinacional del bricolaje. Para Enrique Jiménez, secretario general de FeSMC–UGT Sevilla “el modelo de relaciones laborales de la compañía, es inadmisible. La contratación eventual a tiempo parcial, se ha convertido en la solución milagro; desde UGT entendemos que hacer caja, nunca debe ser a costa de los derechos de las personas trabajadoras”.

“Los contratos de un mes de duración y los despidos improcedentes son inaceptables. Desde UGT exigimos el mantenimiento de las condiciones laborales justas, el cumplimiento del convenio, empleo de calidad. Exigimos contratos indefinidos a tiempo completo de los que poder vivir dignamente” añade.

“Desde FeSMC–UGT Sevilla entendemos que la precariedad laboral no puede ser la opción de una multinacional con beneficios millonarios” concluye. El calendario de movilizaciones continuará el viernes 29.

A la concentración asistieron varios miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de FeSMC-UGT Andalucía, entre ellos, su secretario general, Eduardo Carrillo, apoyando como no puede ser de otra manera las las legítimas reivindicaciones de los trabajadores/as del Leroy Merlín.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share