UGT lanza “Ganas”, la nueva campaña de elecciones sindicales y afiliación

El lema de la campaña, “Ganas”, tendrá varias derivaciones como: “Si le pones ganas, ganamos todas y todos” o “Con UGT, ganas”. El sindicato inicia así su campaña de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán en los próximos meses.

Desde UGT, se pretende animar a los trabajadores y trabajadoras de este país a afiliarse y a participar en las elecciones sindicales de sus empresas. Se ha demostrado que en las empresas, sectores y convenios en los que hay mayor presencia sindical y afiliación, las condiciones laborales de las personas son mejores.

 

La campaña consta de diferentes acciones que se irán lanzando en las próximas semanas. Para ella, se ha contado con la cara y la voz de la cantante catalana de rap, de origen magrebí, Miss Raisa, mediante un videoclip donde alza la voz a favor de la lucha de las trabajadoras y trabajadores.

 

Con la elección de Miss Raisa, UGT pretende transmitir sus objetivos de modernizar, feminizar, rejuvenecer y hacer más diverso el sindicato. El videoclip se centra en el relato “Pasado-Presente-Futuro” para poner en valor las conquistas históricas (8 horas de jornada laboral, vacaciones pagadas, etc.), presentes (ERTEs, Ley de teletrabajo, Ley Rider, nuevo contrato indefinido, etc.), y también futuras, como la jornada de 32 horas, la igualdad salarial, o las pensiones, entre otras. El grupo de D’Korales, formado por afiliados y afiliadas y miembros de la sección sindical de UGT de la SEAT de Martorell, cantan el estribillo de “Uneté a la UGT” .

 

Esta campaña, que se inicia ahora, se alargará hasta el mes de junio de 2023, y tendrá elementos tradicionales, como cartelería, camisetas, publicidad exterior, pero, sobre todo, tendrá presencia en las redes sociales.

 

UGT cuenta con más de 950.000 personas afiliadas, así como con más de 90.000 delegadas y delegados y miembros de comités de empresa en todo el país. La representación sindical en las empresas, permite tener herramientas para trabajar tanto en las empresas, como en los sectores y nos dota de legitimación social. La afiliación se convierte así en la fuerza del sindicato. Por todo ello, por lo que hemos conseguido y conseguiremos, #ConUGTGanas.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Despoblación, un reto de país

Luchar contra la despoblación del medio rural -lo que ahora llamamos la España vaciada- es una lucha por la igualdad que puede dar un paso

Share
Share