Revista unión UGT

Exposiciones conmemorativas recorrerán todo el país

Los paneles relatan el papel de UGT a lo largo de la historia

El 130 aniversario supone una oportunidad única para dar a conocer a las nuevas generaciones el papel que hay jugado la Unión General de Trabajadores en la conquista de derechos laborales y en la transformación de la sociedad en general durante toda su historia.

Por ello el sindicato, con el apoyo de la Fundación Francisco Largo Caballero, que también aporta material histórico para las muestras, ha organizado un conjunto de exposiciones que, comenzando por Barcelona, recorrerán todo el país.

“130 años de luchas y conquistas”

La exposición “130 años de luchas y conquistas” está compuesta por 20 paneles –con formato de gran tamaño (2×3 metros)- que se exhibirán de forma itinerante y simultánea hasta septiembre del año que viene y recorrerán las principales capitales de provincia y ciudades españolas con más población.

La primera parte de la muestra está formada por 14 paneles históricos que repasan los acontecimientos políticos, económicos y sociales más relevantes en España y el mundo desde 1888 hasta hoy poniendo el foco en el papel de la UGT dentro de los acontecimientos tratados en cada momento de la historia.

El segundo tramo incluye 6 paneles temáticos que repasan los hitos más importantes del sindicato y comprenden las áreas de igualdad, tiempo de trabajo y derechos laborales, protección social, salud laboral y medio ambiente, educación y formación, e internacionalismo y solidaridad.

Además, se han creado juegos pequeños de los 20 paneles (50 x 70 cm) con el mismo contenido que permitirán a los distintos territorios organizar exposiciones locales.

Por último, las celebraciones incluyen una exposición adicional de carteles históricos, en su gran mayoría de la época de la Guerra Civil española, y otra con los carteles que UGT elabora cada año para la celebración del Primero de Mayo.

A partir del 7 de septiembre en Sevilla

La capital hispalense inaugura el 7 de septiembre la primera de las exposiciones permanentes que recorrerán la geografía española en los próximos meses para dar a conocer la historia del sindicato.

La exposición, que podrá verse en la casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, nº 1), estará abierta al público hasta el día 30 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Diputación.

Además, del 15 de septiembre al 15 de octubre tendrá lugar una segunda exposición sobre la historia del sindicato desde su nacimiento en Barcelona en 1888 hasta la actualidad. Esta muestra estará en la Avenida de la Constitución, incluirá varios mupis que permitirán al visitante conocer los grandes hitos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación CajaSol.

Catálogo Exposición 130 Aniversario UGT

Video sobre la Exposición “130 años de luchas y conquistas”

 

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,562 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share