En Acción 8M UGT

8M, las mujeres protagonizan una jornada histórica de lucha

[vc_row][vc_column][vc_column_text dp_text_size=”size-4″]La Huelga General del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue un éxito absoluto y sin precedentes en nuestro país. Más de seis millones de trabajadores y trabajadoras se sumaron a los paros de dos horas por turno que tuvieron un seguimiento masivo, especialmente en las grandes y medianas empresas, el sector industrial, la construcción, las administraciones públicas y los medios de comunicación. Además, la participación de la ciudadanía en las concentraciones y manifestaciones fue abrumadora.

El éxito de la movilización social contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, impulsada por una reivindicación tan fundamental como hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres, pone una vez más de manifiesto la falta de conexión entre la sociedad y un Gobierno que debe dar respuestas de manera inmediata para erradicar la discriminación salarial, laboral y la violencia de género y poner en marcha actuaciones concretas.

Más de seis millones de trabajadores y trabajadoras se sumaron a los paros de dos horas por turno

En este sentido, es necesario negociar una Ley de Igualdad Salarial y otras medidas dirigidas a lograr la equiparación real de derechos y la eliminación del acoso y la violencia machista y, en el ámbito empresarial, negociar planes de igualdad y medidas para la equiparación salarial, laboral y de promoción entre mujeres y hombres así como de protección de las trabajadoras frente al acoso laboral, para acabar con la brecha entre hombres y mujeres.

Lo importante ahora es seguir luchando por la igualdad todos los días del año para que las demandas del movimiento feminista y del movimiento sindical se abran paso en las empresas, en la negociación colectiva y en el Diálogo Social así como en las instituciones, principalmente en el Congreso de los Diputados a través de iniciativas legislativas.

La pelota está ahora en el tejado del Gobierno, un Gobierno que ha menospreciado la igualdad o la existencia de la brecha salarial y ha dejado patente su inactividad, su falta de interés y la ausencia de implicación en esta materia.

Declaraciones de la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, en la manifestación del 8 de marzo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/embed/akf2pDKxYtY”][/vc_column][/vc_row]

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,562 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Por fin!!! SMI para el campo de Cádiz

El conflicto colectivo presentado por UGT-FICA ha dado como resultado que la patronal agraria de Cádiz (ASAJA Cádiz) aceptara finalmente, la actualización de las tablas

2018, casi un millón de accidentes laborales

Siniestralidad laboral, un problema enquistado que sigue creciendo Los accidentes laborales siguen aumentando, incluidos los accidentes graves y mortales. El avance de accidentes de trabajo

Share
Share