Empiezan las consultas para evitar que 37 trabajadores de Pastas Gallo sean trasladados

La dirección de Pastas Gallo ha comunicado al Comité de Empresa el inicio de un procedimiento de especialización industrial y de producción que implica reconvertir la fabricación de sémola de la planta de Granollers en harinera, donde se centralizará su producción y se mantendrá la elaboración de placas y producto fresco .En este sentido, la dirección ha informado el Comité de su intención de hacer un traslado colectivo para unificar en su fábrica de El Carpio (Córdoba) los procesos de pasta seca, a excepción de pacas, lo que conlleva inicialmente un traslado colectivo de las 37 personas que trabajan en las secciones de pasta seca de la fábrica de Granollers.

Esta semana se inicia el periodo de consultas para tratar esta drástica medida.

Desde las secciones sindicales de UGT y CCOO rechazamos esta medida que supone la deslocalización de una empresa histórica de Granollers y de toda la comarca del Vallés Oriental, referente en el sector de la producción de pasta seca. Una decisión que afecta gravemente la vida de 37 personas y sus familias. Si no es posible rectificar la nueva línea empresarial planteada por la dirección, reclamamos que estos trabajadores y trabajadoras sean recolocados en otras plantas de la misma fábrica de Granollers o en las de San Vicente dels Horts o Esparraguera.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Diciembre de huelgas en VEIASA

UGT FICA-Andalucía ha convocado una jornada de huelga el miércoles pasado en Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), la empresa pública que gestiona las estaciones de

Share
Share