UGT, por el convenio de hostelería de Catalunya

El Sindicato de Hostelería de la FeSMC-UGT de Cataluña ha convocado iniciado movilizaciones para reclamar el convenio de hostelería en esta Comunidad Autónoma. El primer paso ha sido la convocatoria de una concentración frente al Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona.

La patronal del sector ha aprovechado la crisis del COVID-19 para anunciar que no tiene ninguna voluntad de seguir negociando el convenio, apostando por que pierda vigencia y dejando sin el mismo a cerca de 300.000 trabajadores y trabajadoras.

La negociación colectiva es la herramienta necesaria para ambas partes a fin de dar respuesta a las necesidades del sector y para garantizar y mejorar las condiciones de trabajo. Es por eso que el discurso de la patronal -que incluso ha rechazado nuestra propuesta de mantener el convenio en ultraactividad durante un tiempo hasta que se firme un nuevo- es hoy por hoy del todo irresponsable.

El diálogo social es la única herramienta para hacer frente a las situaciones que afectan al sector ahora más que nunca, y los trabajadores y las trabajadoras no tenemos ninguna culpa de la situación que estamos sufriendo.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,592 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Acuerdo en la función pública para bajar la temporalidad al 8%

UGT Servicios Públicos ha firmado el Acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos de la función pública en materia de temporalidad en las Administraciones Públicas, con el que se busca rebajar a un máximo del 8% una tasa de empleo temporal estructural que ahora ronda el 30%.

Pensiones más justas, garantías para el sistema

El sistema público de pensiones inicia una nueva etapa, sin recortes, sin amenazas y con la garantía del Estado. El Gobierno y los interlocutores sociales han alcanzado un acuerdo en el marco del diálogo social para dar un giro de 180 grados a la política de pensiones, enterrando de hecho la reforma del año 2013.

Share
Share