Más salario en la campaña de la fruta catalana

Después de dos años de denuncias ante la opinión pública, las administraciones y la Inspección de Trabajo, UGT-FICA Cataluña ha conseguido hacer valer su reivindicación de regularizar las tablas salariales del convenio agropecuario de Cataluña.

Esta actualización supondrá un incremento salarial de entre el 4,62% ​​y el 20% según grupo profesionales, en cuatro grupos que hasta ahora quedaban bajo el Salario Mínimo Interprofesional. En estas categorías quedaban principalmente englobados las trabajadoras y los trabajadores temporeros que vienen a hacer la campaña de la fruta en nuestro país. UGT-FICA  Cataluña no podía permitir que se afronta la nueva edición de la campaña de la fruta, que ocupará este año unas 50.000 personas, con unas tablas salariales del 2018.

La actualización de estas tablas con el SMI ha sido una lucha constante de nuestro sindicato desde la aprobación del SMI del año 2019 y el de 2020. Finalmente, la presión ejercida por UGT, con denuncias reiteradas ante la Inspección de Trabajo, ha obligado a las patronales a regularizar esta situación.

Este es un paso importante, pero no el último en la lucha de UGT por la dignificación de las condiciones laborales del colectivo.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,567 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share