Revista Unión UGT

Más de medio centenar de conferencias en torno al 130 Aniversario

Los actos conmemorativos del 130 aniversario de UGT incluyen la celebración de un ciclo de 36 conferencias temáticas que se llevarán a cabo en formato “diálogo” para aumentar su dinamismo y participación.

Se llevarán a cabo dos eventos en cada comunidad autónoma a lo largo del año (una por semestre) y una en Ceuta y Melilla en las que participarán de media cuatro ponentes por conferencia y debate.

La temática de estos encuentros será muy variada y abarca desde aspectos relacionados con la conciliación y la igualdad de oportunidades hasta asuntos vinculados al problema de la vivienda, el salario y reparto de la riqueza o el cambio de modelo industrial.

Esta serie de actos se inaugura en septiembre con una intervención sobre Digitalización, robotización e inteligencia artificial, que tiene lugar en Euskadi. En julio de 2019 se cerrará el ciclo con el debate sobre el Brexit y sus consecuencias que se celebrará en Andalucía.

Ley de Ingresos Mínimos, Consumo y producción responsable y sostenibles, Paz y Solidaridad Internacional y Refugiados, Fiscalidad y reparto de riqueza serán temas tratados a lo largo del año.

Diálogos sobre temas de actualidad como la Ley de Ingresos Mínimos, Consumo y producción responsable y sostenibles, Paz y Solidaridad Internacional y Refugiados, Fiscalidad y reparto de riqueza, también serán tratados a lo largo del año y en todo el territorio nacional.

Además de las conferencias temáticas, a lo largo del ciclo anual tendrán lugar 17 conferencias adicionales, una por cada Comunidad Autónoma que serán de carácter histórico y sindical, bajo el epígrafe UGT: memoria histórica de la clase obrera. Pasado, presente y futuro. Cada una de ellas coincidirá con el final de la exposición itinerante que recorrerá las principales ciudades de España a lo largo de los próximos doce meses.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,558 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Negociación colectiva contra los golpes de calor

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Catalunya ha emplazado a la Confederación Catalana de la Construcción a llegar a un acuerdo, a través de la negociación colectiva, para evitar la afectación que los golpes de calor pueden tener entre los trabajadores y las trabajadoras de la construcción.

Share
Share