Mejora salarial en el convenio de DAMAS S.A.

La empresa DAMAS S.A. (Grupo Interbus) y FeSMC-UGT Andalucía han firmado un convenio colectivo interprovincial (para las provincias de Sevilla y Huelva) que establece una subida salarial del 10% durante su vigencia (años 2020 a 2024), y otras mejoras económicas.

Así, por ejemplo, se estable el plus por festivo trabajado (4,5 euros por día al conductor que ejerza de conductor perceptor), mejoras económicas durante el disfrute de vacaciones, un descanso semanal en fin de semana por cuadrante, mejoras en vestuario y revisión de valoraciones de líneas que correspondan, inclusive recogiendo el plus de kilometraje en convenio.

También se ha negociado el sistema de regulación de jornada a través de la tarjeta digital de tacógrafo, pero el Sindicato considera que lo más importante ha sido afianzar la estabilidad de todos los puestos de trabajo.

FeSMC-UGT Andalucía, con una amplia representación mayoritaria en la comisión negociadora, ha vuelto a demostrar que siguen estando al frente y luchando por la defensa e intereses sociales y económicos de todos los trabajadores y trabajadoras.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,562 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share