UGT consigue que el Gobierno asuma el coste de la nueva reantenización

La ciudadanía no debe soportar los costes de la reantenización

Los Presupuestos Generales del Estado para 2019 incluirán ayudas destinadas a costear el proceso de resintonización de la TDT, según ha confirmado el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo. UGT ha defendido durante meses la necesidad de dar continuidad al sistema de ayudas públicas instaurado en el llamado primer dividendo digital, al entender que la ciudadanía no podía, ni debía, soportar el coste de reantenizar sus dispositivos cuando se trataba de un proceso en el que el Tesoro Público había recaudado miles de millones de euros.

De hecho, ésta era una de las tres principales reclamaciones que el Sindicato trasladó al Ejecutivo. Las otras son el cierre de la Brecha Digital usando el Servicio Universal de Comunicaciones, y la creación de empleo de calidad en el sector gracias a los compromisos de inversión que deben incluirse entre las obligaciones de la licitación.

Con este anuncio de Francisco Polo se cumple la primera de las reclamaciones, pero el sindicato se compromete a seguir defendiendo la necesidad de usar este segundo dividendo digital para cerrar la Brecha Digital que sufre nuestro país y a mejorar el empleo sectorial como consecuencia del despliegue del futuro 5G.

Se trata de la segunda vez en la que el sindicato logra que un Gobierno asuma que los costes de re-antenización derivados de dividendos digitales vayan contra la cartera de la ciudadanía. Ya lo consiguió en 2014 con el Gobierno del PP.

Gracias a esta intervención, 11 millones de hogares y más de 16 millones de ciudadanos españoles no tendrán que pagar de su bolsillo el cambio de frecuencias de la TDT en sus casas. Esta acción se enmarca en los compromisos de utilidad pública, defensa del mercado laboral y colaboración en la mejora de la economía nacional que definen la estrategia del sindicato.

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,269 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

1978: UGT dijo sí a la Constitución

El Comité Confederal del sindicato aprobó una resolución apoyando la Constitución El 7 y 8 de octubre de 1978, el Comité Confederal de UGT aprobó una

El sindicato celebra la IV Asamblea Confederal

[vc_row][vc_column][vc_column_text dp_text_size=”size-4″] Ahora toca trabajar para recuperar derechos y repartir la riqueza La Unión General de Trabajadores celebró el pasado 22 de marzo su IV

Share