Convenio regresivo en Iberdrola

La Sección Sindical Estatal de UGT-FICA Iberdrola decide no firmar el VIII Convenio Colectivo por suponer un recorte de las condiciones laborales de los trabajadores
Delegados y delegadas de UGT-FICA en el Grupo Iberdrola realizaron una concentración frente al acceso del EIMA en protesta por los recortes en las condiciones laborales de la plantilla. En la concentración participaron también delegados de los sindicatos ELA y CGT, que tampoco han suscrito el contenido del convenio.

A este respecto, el pleno de la Sección Sindical Estatal de UGT-FICA Iberdrola, máximo órgano de decisión para la firma del convenio, decidió  por unanimidad no firmar el VIII CCIG y aprobó la siguiente resolución:

  • 1. Desde UGT entendemos que, pese a la situación de crisis mundial debido a la pandemia, los resultados de nuestra Empresa no se han visto mermados por ello; es más, Iberdrola ha obtenido los mejores resultados de su historia, colocándose como la segunda empresa del Ibex 35 y tercera utility del mundo. Por lo tanto, creemos que la plantilla debe de ser partícipe de estos buenos resultados, por ser parte esencial de ellos, con la mejora de sus condiciones laborales.
    2. Estamos totalmente convencidos de que, con este convenio, no se hace justicia al esfuerzo y dedicación que ha mostrado la Plantilla, por lo que UGT-FICA no puede suscribir un Convenio que supone un recorte de las condiciones laborales.
  • 3. Instamos al resto de sindicatos a que no suscriban un convenio regresivo, tal y como lo está demandando la plantilla, y reclamamos a la empresa que se retomen las negociaciones para valorar, como se merecen, a los trabajadores/as de Iberdrola.
Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,575 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share