28 septiembre 2022, 00:31 AM

La Unión hace la fuerza

UGT edita un manifiesto que incorpora nuevos valores y objetivos

Con motivo de su 130 Aniversario, la Unión General de Trabajadores ha editado un manifiesto que incorpora a la declaración de principios establecida en el XVII Congreso de 1932, nuevos valores y objetivos.

El sindicato subraya que, a pesar de los cambios acaecidos en estos 130 años, el sistema económico sigue caracterizándose por las mismas reglas: hay quienes poseen los medios de producción, sus instrumentos y los recursos financieros y quienes sólo poseen su fuerza de trabajo. Y los segundos siguen en condiciones de inferioridad con respecto a los primeros por lo que parte de la base de que la declaración de 1932 sigue, en esencia, vigente

El nuevo manifiesto reivindica el papel activo y protagonista de la clase trabajadora en la gestión del modelo económico y social a través de una acción colectiva y establece como objetivo generar un futuro sostenible, igualitario, justo y en paz renovando sus compromisos con la clase trabajadora bajo los principios de la solidaridad, la igualdad, el internacionalismo, la pluralidad y la democracia política, social y económica.

El documento destaca la plena vigencia del sindicalismo de clase como la mejor herramienta para dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora y proclama que hoy, como siempre, “la Unión hace la fuerza”.

Manifiesto 130 Aniversario en castellano

Manifiesto 130 Aniversario en catalán

Manifiesto 130 Aniversario en euskera

Manifiesto 130 Aniversario en gallego

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,502 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Trabajo, pan y vivienda

Es urgente situar la vivienda en el campo de los bienes esenciales, arrancándola de las garras del negocio y la inversión especulativa. UGT considera necesario limitar el precio máximo del alquiler en las zonas tensionadas (aquellas en las que el coste medio del alquiler supere el 25/30% de los ingresos medios de los hogares que residen en la zona), vinculándolo a los ingresos de los hogares.

Share
Share