La Unión hace la fuerza

UGT edita un manifiesto que incorpora nuevos valores y objetivos

Con motivo de su 130 Aniversario, la Unión General de Trabajadores ha editado un manifiesto que incorpora a la declaración de principios establecida en el XVII Congreso de 1932, nuevos valores y objetivos.

El sindicato subraya que, a pesar de los cambios acaecidos en estos 130 años, el sistema económico sigue caracterizándose por las mismas reglas: hay quienes poseen los medios de producción, sus instrumentos y los recursos financieros y quienes sólo poseen su fuerza de trabajo. Y los segundos siguen en condiciones de inferioridad con respecto a los primeros por lo que parte de la base de que la declaración de 1932 sigue, en esencia, vigente

El nuevo manifiesto reivindica el papel activo y protagonista de la clase trabajadora en la gestión del modelo económico y social a través de una acción colectiva y establece como objetivo generar un futuro sostenible, igualitario, justo y en paz renovando sus compromisos con la clase trabajadora bajo los principios de la solidaridad, la igualdad, el internacionalismo, la pluralidad y la democracia política, social y económica.

El documento destaca la plena vigencia del sindicalismo de clase como la mejor herramienta para dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora y proclama que hoy, como siempre, “la Unión hace la fuerza”.

Manifiesto 130 Aniversario en castellano

Manifiesto 130 Aniversario en catalán

Manifiesto 130 Aniversario en euskera

Manifiesto 130 Aniversario en gallego

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,567 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Nuestra historia

Con motivo de la celebración de su 130 aniversario, la Unión General de Trabajadores ha confeccionado un vídeo con un breve resumen histórico que repasa

Share
Share