Alu-Ibérica no paga los salarios de limpieza

UGT denuncia el impago de salarios a las personas trabajadoras del servicio de limpieza de la Factoría de Alu-Ibérica en A Coruña

FeSMC-UGT de la Coruña ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por el impago de salarios de la Empresa Logiplus Worldwide S.L. correspondientes al mes de febrero de los trabajadores del servicio de limpieza.

La denuncia incluye también el continuo incumplimiento por parte de la empresa del convenio colectivo que corresponde aplicar, ya que están aplicando el convenio de Comercio de Alimentación, los continuos retrasos en el pago mensual de los salarios, y la falta de abono de las pagas extraordinarias y vacaciones desde que esta Empresa resultó adjudicataria del servicio.

Según el Secretario General de FeSMC-UGT Coruña, Juan Manuel Carreira, “desde el abandono del servicio de la antigua concesionaria Jofra, que dejó de prestar servicio porque Alu-Iberica no le pagaba, nos temíamos lo que está pasando”.

Así mismo, Juan Manuel Carreira ha informado de que “en el día de hoy, las personas trabajadoras han comunicado a la Empresa su negativa a realizar horas extras, horas que venían realizando, aunque no se les abonaban, para reforzar la desinfección preventiva derivada de la pandemia”.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,575 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Huelga en la sanidad vasca

Representantes de la sanidad pública de los principales sindicatos en Osakidetza han hecho un llamamiento a la huelga del jueves 28 de enero, advirtiendo, en

Share
Share