El Zendal necesita una vacuna… contra la siniestralidad laboral

UGT y CCOO convocan, el 19 de noviembre, una concentración ante la Asamblea de Madrid para denunciar la precariedad y siniestralidad laboral en la construcción del hospital de pandemias Isabel Zendal

El pasado 11 de noviembre de 2020, se reunieron los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, Pedro Garijo, y de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-Madrid (UGT-FICA), Mariano Hoya, en la sede de CCOO de Construcción y Servicios, con el objeto de acordar acciones conjuntas a desarrollar relativas a las graves irregularidades que se están produciendo en el sector de la construcción en la Comunidad de Madrid y en particular en el hospital Isabel Zendal (conocido como hospital de la pandemia).

Ambas organizaciones han acordado convocar una concentración en la Asamblea de Madrid, para denunciar dichas irregularidades y solicitar que se adopten todas las medidas de seguridad y salud necesarias y se cumpla lo estipulado tanto en el convenio colectivo de la construcción, como en el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Garijo y Hoya se han manifestado de acuerdo en la necesidad, pese a la situación sanitaria en la que nos encontramos, de convocar la concentración el día 19 de noviembre, de 11:00 a 13.30 h, en la entrada principal de la Asamblea de Madrid para llamar la atención sobre esta grave situación.

Asimismo, UGT-FICA MADRID y CCOO DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS MADRID, van a adoptar todas las medidas y acciones pertinentes y necesarias para defender tanto los derechos como la salud de las personas trabajadoras, que están prestando servicios en dicho hospital y por ende al resto de trabajadoras y trabajadores de la construcción de la Comunidad de Madrid.

También ambos secretarios generales hacen un llamamiento a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid y al conjunto de la ciudadanía a participar en la concentración y trasladar un mensaje claro al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que subsanen todas las irregularidades detectadas y se cumpla la legislación vigente.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,497 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Pensiones más justas, garantías para el sistema

El sistema público de pensiones inicia una nueva etapa, sin recortes, sin amenazas y con la garantía del Estado. El Gobierno y los interlocutores sociales han alcanzado un acuerdo en el marco del diálogo social para dar un giro de 180 grados a la política de pensiones, enterrando de hecho la reforma del año 2013.

Share
Share