El convenio de limpieza de edificios de Huelva sube el salario

El sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Huelva tiene ya un nuevo convenio colectivo para los años 2020-2022 en el que se recoge un incremento salarial acumulado en los tres años del 2,5%.

El convenio, firmado por FESMC-UGT, la Asociación de empresarios de Limpiezas de la Provincia de Huelva y la Asociación Profesional de Limpiezas ASPEL, mantiene intactos los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia, a pesar de las pretensiones iniciales de la parte empresarial de afectar a derechos económicos tan importantes como la antigüedad, el complemento de prestación en los supuestos de incapacidad temporal o la bolsa de vacaciones.

Además de garantizar todos los derechos del sector, se ha pactado una subida económica de todos los conceptos salariales del 0.5% con carácter retroactivo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020, el 1% para el año 2021 y del 1% para el año 2022.

FeSMC-UGT Huelva, como sindicato mas representativo del sector, en un ejercicio de responsabilidad social y siendo consciente de la incertidumbre económica y social actual, ha firmado en solitario el Convenio de Limpieza de la provincia de Huelva, evitando la congelación salarial, que dada la situación actual podría haberse demorado por años en el tiempo, de un sector que se encuentra en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

Con la firma de este Convenio Colectivo se dota de estabilidad económica y social y se impulsa la mejora económica del sector, todo ello ante un panorama económico y social que resulta muy complicado.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,567 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share