No a la congelación salarial en grandes almacenes

El Sindicato Sectorial de Grandes Almacenes de FeSMC-UGT quiere aumentar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras del sector de grandes almacenes y un convenio colectivo para dos años, según ha manifestado en la primera reunión negociadora del convenio estatal.

El Sindicato se ha mostrado consciente del complejo entorno laboral que vive nuestro país derivado de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, Pero no va a permitir la pérdida de poder adquisitivo de los más de 270.000 trabajadores/as que se ven afectados por este convenio.

En consecuencia, aboga por un convenio de transición, (convenio puente), con mejora de las condiciones económicas y una vigencia del convenio máxima de dos años, tiempo suficiente para que el mercado vuelva a la normalidad y pueda contemplarse un nuevo convenio en una realidad más estable.

UGT recuerda a la patronal ANGED que las personas trabajadoras del sector de grandes almacenes no son costes, son ‘activos’ de las empresas que  han sido considerados colectivo esencial y, por tanto, ha llegado el momento de compensar su esfuerzo con:

  • Aumento del poder adquisitivo: incremento fijo, complementado con un incremento variable
  • Mejoras en materia de igualdad, inclusión del último Real Decreto
  • Inclusión de la regulación del trabajo telemático
  • Regulación del e-commerce

 

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,610 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

Share
Share