2% más para oficinas y despachos de Navarra

La totalidad de los sindicatos que forman parte de la mesa negociadora del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra (UGT, CCOO, ELA, LAB y LANKIDE) y la patronal ASEOEDEN han firmado un acuerdo para ampliar la vigencia del convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2020, con cláusula de ultractividad hasta el año 2023.

El acuerdo contempla un incremento salarial del 2%, con efectos retroactivos al 1 de enero de 2020, incremento que será de aplicación a partir de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra.

El pasado mes de octubre, UGT advirtió del riesgo de desaparición de este convenio colectivo, cuya vigencia había concluido el 31 de diciembre de 2018, por la negativa de los sindicatos ELA, LAB y LANKIDE a aceptar la oferta realizada en agosto por la patronal.

La firma del convenio supondrá una subida salarial de entre 430 y 520 euros para más de un millar de trabajadores y trabajadoras

UGT defendía que dicha oferta, que es la que finalmente se ha suscrito, era una alternativa puente razonable, que permitía salvar el convenio, mejorar los salarios y ganar tiempo para negociar un nuevo convenio colectivo.

UGT Navarra se alegra de que los tres sindicatos hayan rectificado su posición inicial y firmen este acuerdo, que salva el convenio colectivo y que va a suponer para más de un millar de trabajadoras y trabajadores del sector una subida de entre 430 y 520 euros anuales.

UGT espera que en la negociación del próximo convenio no se reproduzcan actitudes como las que hemos vivido estos meses y se antepongan los intereses generales y el bienestar de los trabajadores a los intereses políticos y sindicales para lograr un buen convenio colectivo.

Share

¡Síguenos!

Y en Twitter ...

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Política de Privacidad RGPD
313,551 Suscriptores

Más temas ...

Otras historias

2018, casi un millón de accidentes laborales

Siniestralidad laboral, un problema enquistado que sigue creciendo Los accidentes laborales siguen aumentando, incluidos los accidentes graves y mortales. El avance de accidentes de trabajo

Lucha!

Dos jóvenes viendo las noticias sobre la situación económica y laboral del país, los recortes y la pérdida de derechos, deciden que no pueden quedarse

Share
Share