Volvemos a la calle: 11 de febrero

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO volvemos a las calles el próximo 11 de febrero con una agenda de reivindicaciones que tiene, como puntos esenciales, subir el SMI para 2021, empezar ya a desmontar las reformas laborales, y derogar la reforma de pensiones del año 2013 para abordar el futuro del sistema público desde dónde lo dejamos antes de que los gobiernos del PP volatilizaran los consensos.

Nadie -y menos que nadie las organizaciones patronales y el Gobierno- puede sorprenderse ni por el contenido de las reivindicaciones ni por la convocatoria de las movilizaciones para sacarlas adelante. Llevamos años haciendo estos planteamientos en las mesas de negociación y con movilizaciones.

Es cierto, el diálogo social ha dado frutos importantes con este Gobierno, especialmente en la lucha contra la covid-19. Hemos parado el golpe de la pandemia, y ahora toca entrar en los asuntos de fondo, en los grandes problemas de nuestro mercado de trabajo, que son el paro, la precariedad, los bajos salarios, la desigualdad, la pobreza, la explotación laboral, etc…

Es posible que alguien piense que las inversiones millonarias del Plan de Reconstrucción de la UE servirán para atajar una parte de esos problemas, pero no es cierto. Si no hacemos cambios como los que proponemos esos recursos sólo servirán para mejorar los datos macroeconómicos y las cuentas de resultados, dejando intacta una estructura productiva desequilibrada, ineficiente, injusta, obsoleta.

No lo vamos a permitir. A partir del 11 de febrero nos movilizamos para recordarle al Gobierno que nuestra agenda es -o era- también la suya, sus compromisos electorales, y sería una traición a la ciudadanía incumplirlos.

La pandemia ya no puede usarse como excusa. Ha llegado la hora de demostrar hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno, hasta dónde está dispuesto a cambiar una legislación hecha contra los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

Share

Otras historias

Caravanas para salvar la industria asturiana

FICA-UGT Asturias, SOMA FITAG-UGT Asturias, UGT-Asturias, y CCOO-Asturias han convocado movilizaciones en defensa de la industria de la región bajo el lema ¡Emergencia industrial, salvemos

Share
Share